Al contrario de los otros medios de transporte tradicionales, que registraron bajas en la cantidad de usuarios, el Subte vuelve a mostrar una tendencia positiva por segundo mes consecutivo.
La red de Subte de Buenos Aires registró en julio de 2025 un incremento del 5,4% en la cantidad de pasajeros respecto al mismo mes del año pasado, con 18.391.808 usuarios transportados frente a los 17.451.445 de julio de 2024, según datos de Emova, la empresa concesionaria.
El aumento resulta llamativo en un mes donde habitualmente cae la demanda por el receso invernal y en un contexto en el que otros medios de transporte mostraron descensos en la comparación interanual.
Alta satisfacción y nuevas formas de pago
Una encuesta de Marketing & Estadística reveló que casi el 80% de los pasajeros se declara conforme con el servicio, destacando la rapidez de los viajes, la frecuencia de las formaciones y la comodidad.
Además, la implementación de nuevos medios de pago —como tarjetas de crédito y débito, dispositivos con tecnología NFC y códigos QR— tuvo gran aceptación. Actualmente, el 40% de los ingresos al Subte se realiza a través de estas modalidades.
La tendencia de crecimiento en el número de pasajeros refuerza el papel del Subte como una de las opciones de transporte más utilizadas y valoradas por los porteños.
