Se acordó una votación por capítulo, excepto de algunos puntos más controversiales en donde se hará por artículo.
En la reunión de labor parlamentaria con los jefes de los bloques, encabezada por la vicepresidente Victoria Villarruel, se definió como será la sesión de este miércoles en la que se debatirá la Ley Bases y paquete fiscal.
En el encuentro, que comenzó pasadas las 18 en el despacho de Villarruel y se extendió hasta casi las 20, se definió que ambos megaproyectos se debatirán por separado y la votación será por capítulos, según especificaron fuentes libertarias al tanto del cónclave a Noticias Argentinas.
Para la discusión de la Ley Bases en el hemiciclo senatorial, los titulares de los bloques acordaron que tendrán 10 oradores cada uno. El peronismo, que se divide en dos bloques, pero funciona como interbloque en la práctica, también se ajustará a la propuesta.
Por otro lado, en el paquete fiscal, la lista de oradores se reduce a cinco por bloque con la misma lógica que en la Ley Bases.
A esto se sumarán los discursos de cierre de los presidentes de los bloques.
No se descarta que la sesión pueda dividirse en dos partes con un cuarto intermedio, como ocurrió en la Cámara de Diputados durante el debate de la Ley Bases madre, en febrero pasado.