El Ministerio de Agricultura declaró a Mendoza en emergencia agropecuaria

Según se detalla en la resolución publicada en el Boletín Oficial, la medida se extiende desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de marzo del 2022.


En las últimas horas el gobierno nacional confirmó el estado de emergencia o desastre agropecuario en Mendoza para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas, tras un informe fue elevado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Según se detalla en la Resolución N° 267 publicada en el Boletín Oficial, se determinó que corre a partir de todas las producciones que se iniciaron desde el 1 de septiembre de 2020 y se extiende hasta el 31 de marzo de 2022, donde se fechó la finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en el mencionado período.

A partir de esta decisión oficial, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia de Mendoza, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho Artículo 8.

Una vez obtenidos todos los datos y la aprobación pertinente, se remitirá el listado de los productores afectados a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional De Emergencias y Desastres Agropecuarios, que determinará los procesos tras la nueva emergencia agropecuaria dictada luego de lo ocurrido días atrás con la provincia de Santiago del Estero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario