En Texas se preparan para lo peor por la llegada del Huracán Harvey

El tornado llegaría a la ciudad en la madrugada de este sábado. Advierten más de 60 centímetros de agua producidos por las lluvias. 

El huracán Harvey está próximo a llegar a Texas. Y tras días de advertencias, cientos de personas ya están en albergues, mientras miles preparan sus hogares para sobreponerse a un potencial desastre. Los supermercados en Houston tienen vacías sus estanterías de agua, leche y artículos no perecederos, mientras la demanda de los habitantes de la ciudad y los suburbios continúa en aumento. La previsión es que Harvey toque tierra entre Houston y Corpus Christi en la noche del viernes al sábado.

Las filas en las gasolineras comenzaron desde el jueves, luego de los reportes sobre la magnitud que alcanzará el huracán. A mediodía del viernes Harvey ya tenía categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora. Ya es el huracán más potente en tocar tierra en Estados Unidos desde Wilma, en 2005. El fenómeno pasó de tormenta tropical a potencial catástrofe en apenas 24 horas.

Las proyecciones meteorológicas advierten de más de 60 centímetros de agua producto de las lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología NOAA pronosticó “inundaciones con efectos catastróficos y que amenazan la vida” en zonas al sur de Texas.

En 2005, el huracán Katrina tocó tierra en Nueva Orleans con categoría 3. La ruptura de la presa que defiende a la ciudad del mar provocó una catástrofe de más de 1.200 muertos y 108.000 millones de dólares en daños. Se espera algo similar y hasta el Gobierno de Texas han insistido en que la gente debe prepararse para lo peor.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario