El Barcelona gritó campeón con un triplete de Messi

El capitán argentino fue el goleador en el 4-2 al Deportivo La Coruña y consiguió su 32° título en el equipo Culé, a falta de cuatro partidos.

De la mano de Lionel Messi, el Barcelona venció 4-2 al Deportivo La Coruña y se consagró campeón de La Liga, a falta de cuatro fechas y todavía manteniendo el invicto, ya que no perdió ninguno de los 34 partidos que disputó en el torneo local. El argentino metió tres goles y fue otra vez la gran figura blaugrana.

Antes de los diez minutos, el equipo dirigido por Valverde ya ganaba en La Coruña, gracias al tanto de Philippe Coutinho. A los 38 minutos, Messi se encargaría de aumentar la diferencia, aunque el conjunto local pudo descontar inmediatamente.

En el segundo tiempo, sin embargo, el Barcelona se durmió, confiado por la diferencia, y el Depor se lo empató, faltando media hora para el final.

Sin embargo, la combinación Messi-Suárez volvió a ser letal y el partido quedó liquidado. Dos asistencias del uruguayo (tres contando el 2-0) y dos definiciones del argentino, primero a falta de ocho minutos y luego en los últimos cinco, sellaron el resultado y sentenciaron el torneo español.

El Barcelona consiguió así su séptima liga en diez años y se quedó con los dos torneos locales, ya que obtuvo la Copa del Rey al golear al Sevilla. Quedará el sabor amargo de haber sido eliminado ante la Roma en cuartos de final de la Champions League, pero la comodidad de dominar el fútbol español.

Messi llegó a los 32 goles en el torneo, misma cantidad de títulos obtenidos con la camiseta blaugrana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario