El recital que terminó con dos muertos y miles de varados en la zona dejó sus consecuencias políticas: Jorge Lareche, considerado como padre político del intendente, fue desplazado de su cargo.
Tras la conmoción del recital multitudinario que dejó dos muertos, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Olavarría dejó su cargo esta tarde.
La salida de Jorge Larreche, quien acompañó al intendente Ezequiel Galli durante toda la campaña presidencial por Cambiemos y también en su gobierno desde diciembre de 2015, fue confirmada oficialmente.
Larreche fue primero secretario general de Gobierno, hasta enero de este año, cuando se oficializó el cambio de organigrama municipal. El intendente Galli ya había anticipado ayer que iba a haber cambios en su gabinete.
En cuanto a la causa que investiga las dos muertes, el juez de Olavarría, Carlos Villamarín, rechazó este viernes un pedido de la fiscal Susana Alonso para que se prohibiera la salida del país y se embargaran las cuentas bancarias a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la productora En Vivo S.A., que organizó el recital del Indio Solari en el que hubo dos personas muertas y decenas terminaron heridas e intoxicadas.