Durante el fin de semana largo se movilizaron casi 715 mil turistas

Según un informe de la CAME, gastaron 61% más que en 2019, con un gasto diario de $2.308 cada turista y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones.


Más de 714 mil turistas se movilizaron este fin de semana largo y su consumo aumentó 61% con relación a la misma fecha del 2019, antes de la pandemia.

Esa cantidad de turistas representaron 2,1% más que en el mismo fin de semana largo de 2019, ya que el año pasado no hubo apertura turística en esta fecha por la cuarentena.

Con un gasto diario de $ 2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $ 3.793,9 millones en forma directa, 61% más que en 2019.

Al desembolso directo hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago”, explicó la CAME y, al mimso tiempo, destacó que “hubo mucho viaje intrafamiliar, a visitar vínculos o compartir festejos por el Día de las Infancias”, y añadió que “la fecha se notó además en la demanda gastronómica”.

Entre el viernes 13 y este lunes 16 de agosto 714.700 turistas y 1,5 millones de excursionistas recorrieron el país, movilizando al comercio, la hotelería y la gastronomía, tres sectores que continúan muy afectados luego de un año y medio de pandemia.

El fin de semana largo por el feriado trasladable del 17 de agosto, movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $5.430 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, que cada vez son más.

La CAME indicó que “al desembolso directo hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago”.

 

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