Los efectivos de civil les pidieron ayuda para reducir al asaltante que había entrado a una casa con un cuchillo.
Luego de un robo, dos policías vestidos de civil lograron reducir a un ladrón y pidieron la colaboración de dos efectivos de la Ciudad, pero estos se negaron a intervenir.
A raíz de ello ya que el video se hizo viral, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño separó de sus cargos al inspector principal Barrientos y del inspector Santamaría, de la comisaría vecinal 4B y les inició “un sumario, un pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Dos agentes de la Policía de la Ciudad se negaron a colaborar en el arresto de un delincuente y fueron separados de la fuerza. pic.twitter.com/tYiGU6FX2f
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 16 de diciembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 20, cuando el ladrón entró con un cuchillo a una casa. Allí se encontraban los dos efectivos de la misma fuerza que vestidos de civil le dieron la voz de alto al delincuente y lo redujeron en la vereda.
En la grabación también quedó detallada la actitud de los dos inspectores sancionados, que no quisieron intervenir. Uno de ellos hasta llegó a justificar que no iban a cooperar ya que habían lastimado al ladrón.
El delincuente finalmente fue trasladado por orden del fiscal a un hospital para ser atendido por un golpe en la cara y en la rodilla, provocados al ser reducido en la calle.