Bonadio citó a indagatoria a De Vido y otros ex funcionarios por la causa de Rio Turbio

Esta semana se deberán presentar el ex ministro de Planificación y su mano derecha Roberto Baratta. En enero será el turno del ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, entre otros.


El juez federal Claudio Bonadio, llamó a indagatoria al exministro kirchnerista Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta, por una vieja causa que fue cerrada en dos oportunidades y reabierta por la Cámara Federal: la Usina de Río Turbio.

Según fuentes judiciales, además de De Vido y Baratta, también fueron citados a indagatoria otros ex funcionarios, entre los que está el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y un grupo de empresarios de la firma Isolux-Corsan, encabezados por Juan Carlos De Goycoechea, el hombre de negocios que abrió el dominó de «arrepentidos» en la causa de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

El fiscal Guillermo Marijuan había pedido a fines de agosto las detenciones de los implicados. El juez Bonadio decidió ahora los llamados a indagatoria. Las declaraciones comenzarán el próximo jueves con De Vido y se extenderán hasta el 11 de enero. Para eso, el funcionario judicial habilitó la feria.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario