Según el ministro de Producción, la decisión del máximo tribunal sobre el índice jubilatorio “estaría acotado a un caso individual”.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el fallo que emitirá hoy la Corte Suprema para establecer el índice de actualización de haberes a los jubilados “está acotado a un caso”, el de Lucio Orlando Blanco.
Además, Sica estimó que ese dictamen “no debería tener impacto desde el punto fiscal y económico” en las arcas del Estado “para los próximos años”.
Sica se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, al término de la reunión de Gabinete del lunes encabezada por el presidente Mauricio Macri.
El funcionario, si bien aclaró que desde el Gobierno están “esperando” el pronunciamiento del máximo tribunal de justicia, explicó que “da la presunción que es un fallo muy acotado”, dado que se trata la causa que llegó a la Corte Suprema a instancias del reclamo de Blanco, quien se jubiló en el 2003.
Consultado sobre cómo incidiría el fallo sobre el resto de los jubilados, en el contexto de la Reparación Histórica que promovió el gobierno, Sica estimó que “no debería tener impacto desde el punto fiscal y económico en las arcas durante este año o en los próximos años”. E insistió: “pensamos que es un fallo que en principio está acotado a un caso individual”.
Seguidamente, indicó que “eso no cambiaría las condiciones sobre las cuales nos estamos manejando, ni impactaría sobre las previsiones que tenemos respecto al equilibrio presupuestario para los próximos años”.