Alberto Fernández se reunió con Vladimir Putin

El presidente de la Nación comentó que tienen la intención de que el país se «convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina» luego de la reunión en el Kremlin de Moscú que mantuvo con su par ruso.

Alberto Fernández se encontró esta mañana con el primer mandatario ruso en lo que significa su primera actividad oficial dentro de la gira que se desarrollará hasta el próximo martes. La reunión que tuvo sede en la capital rusa, tiene como principales objetivos «aceitar las relaciones y ratificar los compromisos entre ambos países vinculado a inversiones económicas y vacunas».

“El contexto es muy favorable para vincularnos mas entre Rusia y la Argentina. Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida”, expresó el mandatario argentino.

Además, teniendo en cuenta el contexto de tensión con el FMI en el que se dio este encuentro, Alberto Fernández agregó: “Vivimos una situación muy especial producto del endeudamiento y de la situación económica que me tocó heredar. Desde los años 90 en adelante, Argentina ha puesto su mirada, ha volcado su mirada muy firmemente, en los Estados Unidos. Y depende mucho la economía argentina de la deuda que tiene con los Estados Unidos. Con el Fondo Monetario y la influencia que Estados Unidos tiene en el Fondo”.

Luego de la reunión privada, los presidentes compartirán un almuerzo de trabajo y a su término brindarán una declaración conjunta a la prensa. Al mediodía, el presidente abordará un avión charter de Aerolíneas Argentina para viajar hasta Beijing. Al margen de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Alberto Fernández tiene previsto dos reuniones clave con XI para profundizar la relación bilateral entre ambos países.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario