Se tratan de “incursiones limitadas, localizadas y dirigidas” contra infraestructura de la milicia, según indicaron desde las fuerzas israelíes.
Israel comenzó este martes la invasión terrestre en el sur del Líbano, donde están teniendo lugar «intensos combates» con el grupo chií Hizbulá, que reivindicó además una andanada de cohetes contra una base de la Inteligencia de Israel y contra una sede del Mosad a las afueras de Tel Aviv.
El Ejército israelí dijo este martes que durante la noche atacó plantas de fabricación de armas y otra infraestructura del grupo terrorista Hezbollah en los suburbios del sur de Beirut, después de pedir la evacuación de varias zonas del Dahye, bastión de la milicia en la capital libanesa.
“Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de daño a los civiles, incluyendo la emisión de avisos, el uso de municiones precisas y la vigilancia aérea”, dijeron las fuerzas israelíes, un mensaje idéntico al que utilizan cuando atacan infraestructura civil en la Franja de Gaza.
“De acuerdo con una decisión a nivel político, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron hace unas horas una operación terrestre selectiva y delimitada en el sur del Líbano contra objetivos terroristas e infraestructuras de la organización terrorista Hezbollah, en varias aldeas cercanas a la frontera, que representan una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte”, indicaron las FDI en su cuenta de la red social X.
Israel comenzó la semana pasada una intensa campaña de bombardeos en Líbano contra el grupo chií, aliado de Irán, y anoche confirmó, después de semanas de advertencias, que soldados israelíes se encuentran en territorio libanés, cerca de la frontera, realizando “incursiones limitadas, localizadas y dirigidas” contra infraestructura de la milicia.
Este martes, el Ejército detalló que las incursiones están siendo dirigidas por los soldados de la División 98 de paracaidistas y de la Séptima Brigada acorazada..