Con Karina Milei a la cabeza, LLA denunció un «fraude colosal» a tres días del balotaje

La apoderada del espacio opositor junto con el otro titular, Santiago Viola, acusaron a la Gendarmería Nacional de cambiar el contenido de las urnas.


La Libertad Avanza (LLA) buscó sembrar la duda a tres días del balotaje con una sorpresiva denuncia de «fraude colosal» que habría ocurrido durante la primera vuelta electoral.

Los apoderados del sector opositor que lidera el candidato presidencial Javier Milei, Santiago Viola y su hermana Karina Milei, acusaron a la Gendarmería Nacional de alterar el contenido de las urnas y corromper las actas para beneficiar a Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP).

La denuncia fue presentada en la Justicia Nacional Electoral ante la jueza María Romilda Servini y fue elaborada alrededor de supuestos informantes anónimos que alertaron sobre presuntas irregularidades.

En el escrito exigieron que sea la Fuerza Aérea Argentina y a la Armada la que custodie el transporte de las urnas y las actas de elección hacia los centros de escrutinio y que se garantice que los fiscales de LLA puedan vigilar el traslado.

Ante la petición Servini aclaró que la ley permite a los fiscales acompañar las urnas y la documentación en cuestión hasta la recepción por parte de la Junta Electoral.

Asimismo, recordó que las labores de «ejecución y coordinación» como también las «medidas de seguridad» son responsabilidad del Comando General Electoral bajo el ala del Ejército Argentino.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario