Comodoro Py: Jaime declara por la creación de LAFSA

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime está en los tribunales de Comodoro Py para ser indagado sobre la creación de la empresa Línea Aérea Federal (LAFSA).

Jaime deberá responder a las preguntas del juez federal Sergio Torres acerca de la compañía creada como paliativo para recibir a los empleados despedidos por las extintas Lapa y Dinar. La causa data de 2005 y también fueron citados el ex ministro de Planificación Julio De Vido y Nicolás Scioli, el hermano del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Aprovechándose de ese particular contexto, el universo de todos quienes conformaron u ocuparon el Directorio y las Gerencias de la firma LAFSA, en connivencia con quienes dirigían y/o se desempañaban en los organismos públicos designados como autoridad de aplicación desplegaron un sin número de maniobras defraudatorias a través de la administración infiel del peculio de la firma que gestionaban, con el afán de beneficiarse ellos mismos y/o a diversos terceros”, señaló hace algunos meses Torres, cuando firmó la citación a indagatoria.

La empresa debía privatizarse a los 180 días pero nunca se hizo efectiva. Para Torres estas maniobras tuvieron que ver con la  “omisión de ejercer el control interno o externo y/o del incumplimiento de deberes legales y contractuales vinculados con la elucubración, suscripción y ejecución del proyecto de negocios de Alianza comercial con Southern Winds SA”.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario