El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime está en los tribunales de Comodoro Py para ser indagado sobre la creación de la empresa Línea Aérea Federal (LAFSA).
Jaime deberá responder a las preguntas del juez federal Sergio Torres acerca de la compañía creada como paliativo para recibir a los empleados despedidos por las extintas Lapa y Dinar. La causa data de 2005 y también fueron citados el ex ministro de Planificación Julio De Vido y Nicolás Scioli, el hermano del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Aprovechándose de ese particular contexto, el universo de todos quienes conformaron u ocuparon el Directorio y las Gerencias de la firma LAFSA, en connivencia con quienes dirigían y/o se desempañaban en los organismos públicos designados como autoridad de aplicación desplegaron un sin número de maniobras defraudatorias a través de la administración infiel del peculio de la firma que gestionaban, con el afán de beneficiarse ellos mismos y/o a diversos terceros”, señaló hace algunos meses Torres, cuando firmó la citación a indagatoria.
La empresa debía privatizarse a los 180 días pero nunca se hizo efectiva. Para Torres estas maniobras tuvieron que ver con la “omisión de ejercer el control interno o externo y/o del incumplimiento de deberes legales y contractuales vinculados con la elucubración, suscripción y ejecución del proyecto de negocios de Alianza comercial con Southern Winds SA”.
(Fuente: Será Justicia).