Causa Ciccone: Boudou cambió su defensa

Alejandro Rúa y Graciana Penafort son los mismos abogados que tuvo en algunas causas la expresidenta Cristina Kirchner y también los mismos que actualmente tiene el ex canciller Héctor Timerman.


 

Argentine Economy Minister Amado Boudou announces the offer to swap bonds that it defaulted on in 2001 at one third of their value in a bid to regain access to the financial markets, during a press conference on April 15, 2010, in Buenos Aires. DANIEL GARCIA (Photo credit should read DANIEL GARCIA/AFP/Getty Images)

Desde que comenzó la causa Ciccone, el ex funcionario kirchnerista aceptó lo que le sugirieron desde el principal despacho de la Casa Rosada, por ese entonces, Diego Pirota, uno de los abogados del estudio Richarte, quedó a cargo de la defensa de Boudou y también de la de su socio –imputado en el caso Ciccone- José María Núñez Carmona. Pero siempre estuvo como co-defensor Eduardo Durañona, amigo del ex vicepresidente. Había un control cruzado entre los abogados.

La audiencia de la semana pasada, en la que la abogada Florencia Laporta complicó más a Boudou y su socio Núñez Carmona en el caso Ciccone, fue la última en la que estuvieron Durañona y Bisbal.

Según constató Infobae, desde esta semana, la defensa de Boudou será ejercida por los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa. El estudio de ambos ha defendido a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó.

Entre los defendidos de los nuevos abogados se encuentran: ex funcionarios del kirchnerismo como el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el ex canciller Héctor Timerman, los ex ministros Nilda Garré y Agustín Rossi, la procuradora del Tesoro Ángela Abbona, el ex síndico Daniel Reposo y el ex jefe del Ejército César Milani. Además también representan al diputado por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner y a Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario