En su presentación a la Justicia, la diputada indicó que el falso abogado “fue funcionario público, lo que debe derivar en la investigación sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado en consecuencia de su paso por la gestión”.
En una nueva embestida judicial, la diputada nacional Elisa Carrió denunció este martes al falso abogado Marcelo D’Alessio por enriquecimiento ilícito y evasión, y acusó al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, por un presunto encubrimiento agravado.
“Fue privilegiada la protección que la AFIP le diera a D’Alessio, quien como describí antes, se enriquecía en su paso por la función pública, blanqueando bienes muebles e inmuebles cuyo origen no se explica sino, desde el plano ilegal”, dijo la líder de la Coalición Cívica en su escrito. El caso recayó en manos de la jueza María Servini.
Detenido desde hace más de un mes, D’Alessio es el personaje central de la causa que instruye el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien aseguró en el Congreso que investiga una red de espionaje político judicial paraestatal luego de una denuncia inicial del empresario Pedro Etchebest, quien aseguró que fue extorsionado por el “falso abogado”.
Ahora, Carrió le sumó otra denuncia en Comodoro Py. “D’Alessio fue funcionario público, lo que debe derivar en la investigación sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado consecuencia de su paso por la gestión. Esto, sin perjuicio del posible delito de evasión y, la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de AFIP, de esa misma gestión (Ricardo Echegaray). Contemporáneamente con la gestión pública, fue notoria y desmedida la adquisición de vehículos de alta gama, sin que esto generara aparente alarma en las autoridades fiscales“.
La diputada hizo una lista de más de una treintena de vehículos en donde señaló que “es llamativa la diversidad de domicilios que denuncia en cada vehículo transferido; algo que ha sido una constante”. “De verificarse la evasión y la omisión de denuncia, peticiono se amplíe la presente a quienes otorgaron impunidad. Entre otras maniobras, el denunciado sustrajo de sus declaraciones juradas patrimoniales, inmuebles que le pertenecían“, aseveró Lilita.
Para Carrió, “D’Alessio se valió de esa red de protección organizada y activa desde el interior del propio organismo, bajo la dirección de Ricardo Echegaray y con la participación de funcionarios claves del organismo, como (Angel) Toninelli y (Guillermo) Michel.