La vicepresidenta y la ministra de Seguridad mantendrán un encuentro para definir la estrategia legislativa de La Libertad Avanza en el Senado.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y senadora electa, volverá a reunirse con Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, para coordinar las próximas estrategias de La Libertad Avanza en el ámbito legislativo.
Ambas dirigentes, que ya habían tenido varios enfrentamientos públicos, protagonizaron un tenso cruce cuando Bullrich afirmó: “Espero que no sea de las que pongan palos en la rueda, sino de las que ayudan”, en referencia a Villarruel y su rol dentro del Gobierno.
También habían chocado durante las sesiones por el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad, cuando desde el Ejecutivo cuestionaron que la vicepresidenta hubiera “convalidado con su presencia” una sesión que consideraban irregular. En esa ocasión, Villarruel aprovechó para recordarle a Bullrich su pasado en la militancia montonera.
A pesar de las diferencias, la propia Villarruel parece haber dado el primer paso hacia una nueva etapa de diálogo. Según contó Bullrich: “Me llamó el secretario parlamentario. Yo justo tenía que ir a hacer unos trámites y me dijo que la vice quería hablar conmigo. El viernes al mediodía tengo una reunión con ella”.
La ministra señaló que está dispuesta a “dar la batalla política” en el Senado, donde el oficialismo enfrenta su mayor desafío. Con la nueva composición legislativa, el bloque de La Libertad Avanza contará con 20 senadores, por lo que necesitará el apoyo de al menos 17 más para alcanzar el quórum de 37 votos, cifra clave para aprobar leyes o habilitar sesiones.
