Con este triunfo, el Xeneize salió del último puesto de la Zona A del Torneo Clausura y se metió en zona de repechaje para la Copa Libertadores 2026 por la tabla anual.
Después de cuatro meses de sequía, Boca Juniors volvió a sonreír. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo venció 3-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y puso fin a una racha histórica de 12 partidos sin victorias, la peor en más de 120 años de historia del club.
El encuentro, disputado en el estadio Malvinas Argentinas ante un gran marco de público, se abrió con un gol en contra de Ezequiel Centurión tras un centro de Leandro Paredes. En el complemento, Exequiel Zeballos y Alan Velasco sellaron la goleada en los minutos finales.
LO GRITÓ CON EL ALMA: Paredes capturó la pelota suelta, sacó el remate, la pelota se desvió y se convirtió en el 1-0 de Boca ante Independiente Rivadavia.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/sp76HQ8EWo
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 18, 2025
La última victoria de Boca había sido el 19 de abril ante Estudiantes de La Plata. Desde entonces, el equipo acumuló siete empates y cinco derrotas, atravesando tres ciclos técnicos: Fernando Gago, Mariano Herrón y el actual regreso de Russo.
Con este triunfo, el Xeneize salió del último puesto de la Zona A del Torneo Clausura y se metió en zona de repechaje para la Copa Libertadores 2026 por la tabla anual. El próximo desafío será el domingo 24 ante Banfield en La Bombonera.
«Para nosotros era muy importante ganar. Hay que seguir trabajando y mejorando, hay mucho por hacer«, dijo el mediocampista.
