Su nombre fue ofrecido en las últimas horas y rápidamente despertó el interés del club. Quién es y el problema que tiene el cupo de extranjero el club Xeneize.
Luego de que se frustrara de manera inesperada el arribo de Marino Hinestroza, quien continuará su carrera en Vasco da Gama, Boca reactivó la búsqueda de extremos y apuntó con fuerza a Kevin Serna, delantero colombiano que actualmente juega en Fluminense. Su nombre fue ofrecido en las últimas horas y rápidamente despertó el interés del club.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme avanzó con gestiones concretas por el atacante del “Flu”, mientras en paralelo se retomaron las conversaciones por Ángel Romero, con el objetivo de reforzar todos los frentes ofensivos. En Boca hay optimismo respecto a poder cerrar, al menos, una de las dos negociaciones.
Este miércoles el club presentó una oferta inicial por Serna, aunque las cifras están por debajo de las pretensiones del jugador y de Fluminense. De todos modos, se espera que las tratativas se intensifiquen en las próximas horas.
Quién es Kevin Serna
El colombiano de 28 años llega respaldado por un rendimiento sostenido en el fútbol brasileño. En la última temporada disputó 67 partidos oficiales, en los que marcó 13 goles y brindó 8 asistencias, consolidándose como una pieza habitual en Fluminense.
Se desempeña principalmente como extremo por derecha y cuenta con experiencia internacional: disputó dos encuentros con la Selección de Colombia dirigida por Néstor Lorenzo. Arribó al club carioca en julio de 2024, meses después de la final de la Copa Libertadores frente a Boca.
Según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 5 millones de dólares y tiene contrato vigente con Fluminense hasta diciembre de 2027, un factor clave en la negociación.
El problema del cupo de extranjeros
Si se concreta la llegada de Ángel Romero, operación que hoy parece más avanzada, Boca deberá liberar un cupo de extranjero para poder avanzar por Serna. En ese sentido, la dirigencia consultará a la AFA por la situación de Marcelo Saracchi, quien está a préstamo en Celtic pero continúa ocupando una plaza.
Otra alternativa es que Williams Alarcón obtenga la nacionalidad argentina y deje de contar como extranjero.
