ANSES: el Gobierno prepara otro bono de 10.000 pesos para mayo

Aunque se había anunciado que la medida sería por única vez, ya se prepara el terreno para lanzar un nuevo pago el mes próximo para asistir a las familias en medio de la pandemia de Covid-19.


El gobierno se prepara para lanzar un nuevo bono de $10.000 para mayo, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES. Es el beneficio correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El objetivo sigue siendo asistir a los sectores de menores recursos mientras duren las medidas por la pandemia de Covid-19.

Según trascendió, aunque se había anunciado que la medida sería por única vez ya se empieza a preparar el terreno para que este beneficio, que ya fue asignado a 7,6 millones de personas, se prorrogue, en principio,un mes más.  «Se va a definir mes por mes», indicaron fuentes del gobierno. Además analizan reabrir la inscripción y sumar también a 1,1 millón de personas que habían sido rechazadas por errores de ANSES.

La Jefatura de Gabinete difundió el análisis sobre el costo fiscal de las medidas de asistencia por la pandemia. Si el bono se extiende hasta mayo y junio, el costo llegaría a 5,6 puntos del PBI, aproximadamente $1,7 billones. Este monto incluye todos los programas de asistencia directa (entre ellos el bono IFE de $10.000) y los créditos para empresas a tasas del 24%.

En la reunión del Gabinete económico donde se analizó la extensión del bono de $ 10.000, participaron: el ministro de Producción Matías Kulfas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y su segunda, Cecilia Todesca, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y representantes de la ANSES y del ministerio de Economía.

El anuncio se concretaría en las próximas horas. Trascendió que el debate en el gobierno para definir si se prorrogaba o no el IFE se volcó hacia el sí con la salida de Alejandro Vanoli de la Anses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario