Alberto Fernández justificó el aumento del gas y criticó a la oposición

El Presidente remarcó que «la tarifa estuvo congelada y se corrigió lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos». También dijo que el país “fue el primero en ir a buscar las vacunas”.


El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el conurbano bonaerense con tono electoral, en el que justificó el aumento del gas. Dijo que fue una “corrección” y que el alza fue del 6%.

Con críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri afirmó que si hubiera seguido “lo que indicaba la regulación tarifaria anterior, la suba de este servicio tendría que haber del 160%”. Además planteó ante los reclamos de la oposición que el país “fue el primero en ir a buscar las vacunas” contra el coronavirus.

Cruzó a Macri, que consideró que hubo una pérdida de confianza en la palabra del Presidente. El mandatario le respondió: “En medio de la pandemia pude cumplir infinidad de promesas que hice en campaña”. Mencionó que dijo “que se iba a terminar la penuria de elegir entre los medicamentos y las tarifas” y que cumplió con esto.

Expresó que “la tarifa estuvo congelada y se corrigió lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos”. Sostuvo que la boleta de gas aumentó 6% y la de luz, 9%. Aclaró que en el caso de que hubiera aplicado el esquema del gobierno de Macri estos servicios se habrían encarecido 160% y 180%, respectivamente.

Recordó cuando hizo la promesa de que los jubilados “tendrían medicamentos gratis”. Sostuvo: “Cuando aquella vez les dije a los jubilados en Lomas de Zamora que era hora de que la Argentina dejara de pagar tasas de intereses para que los jubilados tengan medicamentos gratis y todos empezaron a sacar cuentas y a decir que era una barbaridad imposible de hacer, los argentinos hoy pagan mucho menos y las abuelas hoy tienen medicamentos gratis. ¿Y cuándo lo hicimos? En medio de la pandemia”.

Con dardos a Juntos por el Cambio habló de “la reconstrucción de un sistema de salud que no existía”. Mencionó a la exgobernadora Vidal, de la que dijo que “se jactaba de no abrir más hospitales”. Además la acusó de haber dejado sin inaugurar dos centros de salud en La Matanza, “inmensos, que estaban virtualmente construidos”.

La llegada de vacunas contra el COVID-19

En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19 aseguró que “en los próximos días” la Argentina estará “llegando a las 20 millones de vacunas”. Dijo que fueron “”los primeros en ir a buscar las vacunas al mundo”, con gestiones que encabezaron él, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Ministro de Salud provincial Daniel Gollan, el exministro de Salud Ginés González García y su sucesora Carla Vizzotti.

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar la entrega de la vivienda número 10 mil del programa Casa Propia en San Martín.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario