La ministra de Educación aseguró que «se avanzó muy rápido en la Ciudad con la vacunación y eso genera muchas expectativas».
La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, estuvo ayer en el retorno a las clases presenciales junto al senador nacional Esteban Bullrich y contó en una nota con La Vaca Atada por FM Milenium que «fue un día de muchísima alegría. Los chicos cada vez que pueden recuperar el espacio de presencialidad, lo manifiestan».
La funcionaria explicó que están muy contento con el plan de vacunación en CABA: «Estamos avanzando muy rápido con la vacunación, tenemos un porcentaje muy alto de docentes vacunados«, dijo y agregó al respecto que «este lunes tuvimos casi al 30% de docentes vacunados, genera mucha expectativa la velocidad».
«Esperamos garantizar la máxima presencialidad posible. Depende del cumplimiento de protocolos y la vacunación; los casos siguen altos, va a depender de cómo nos comportemos«, sostuvo Acuña y consideró que «más que discutir la presencialidad, tenemos que cuidarnos en nuestros espacios».
La Ciudad de Buenos Aires analiza distintas alternativas para las vacaciones de invierno. El objetivo es que los días más fríos del año los chicos estén en sus casas y no en las escuelas, donde las ventanas deben estar abiertas para garantizar la ventilación cruzada que fijan los protocolos. Podrían adelantarse e incluso sumarse algunos días, como las jornadas institucionales durante las cuales los maestros deben estar en las instituciones educativas, pero no los chicos.
Al respecto , la ministra explicó que «adelantar las vacaciones era una posibilidad cuando veníamos que el proceso de vacunación estaba estancado. Hoy significa dejar a los chicos en las aulas los meses más fríos del año, con un protocolo que requiere las ventanas abiertas».
«Lo que observamos es que los temores de la familia son procesos cortos en el tiempo. Ante la duda, les decimos que se acerquen a las escuelas para ver lo bien que se trabaja», planteó Acuña y aseguró que «si siguen con temor, lo que decimos es que podemos enviar tareas. Hoy presentamos una plataforma que no gasta datos, para apoyo escolar».
«Por esta situación no vamos a castigar a los chicos; no se van a quedar libres ni les vamos a sacar sus vacantes», cerró en ese aspecto la funcionaria.
Finalmente dejó un mensaje de lo que siente al respecto de la la situación educativa en general: «Con el diario del lunes, uno siente que pudieron haber empezado antes las clases, pero estábamos en un momento de mucha incertidumbre. No se conocía desde la ciencia a la enfermedad».
«Ya aprendimos un montón, y ya sabemos qué medidas tomar para no generar los daños que se hicieron el año pasado», concluyó.