Casi toda la provincia del Chubut está en alerta meteorológico desde el martes y se estima que hoy continúen las mismas condiciones.
El temporal de lluvia que cayó ayer a la tarde en Comodoro Rivadavia provocó miles de evacuados, daños en viviendas, vehículos cubiertos por el agua, caída de árboles y carteles, entre otros daños, según confirmaron las autoridades de Defensa Civil de esa municipalidad, la más poblada del Chubut, situada en el extremo sur de esa provincia.
Fue un golpe de agua que en pocos minutos transformó calles y avenidas en auténticos ríos» describió el jefe de la seccional policial cuarta de esa ciudad, Daniel Mellado. Detalló también que «los barrios más afectados fueron San Cayetano, Moure y Ceferino».
Toda la provincia del Chubut y particularmente Comodoro Rivadavia están en alerta meteorológico desde el martes y se estima que las condiciones permanecerán de la misma manera hasta hoy por lo que las clases en esa ciudad fueron suspendidas en todos los niveles educativos.
Ayer, pasadas las seis de la tarde, la lluvia declinó en su intensidad y las aguas bajaron rápidamente dejando a su paso barro, árboles tirados y mampostería arrastrada por la corriente. «Por suerte se limpiaron todas las bocas de tormenta y el agua escurrió bastante rápido» describió la presidenta de la junta vecinal del barrio La Floresta de la ciudad petrolera, Silvia Navarro.