Los cuatro países fundadores advirtieron a Nicolás Maduro que tiene hasta el 1° de diciembre para adecuarse a las normas.
El plazo que anoche le fijaron los socios del bloque a Caracas para adecuar toda su normativa a las reglas del Mercosur si quiere permanecer en sus filas culmina el primer día de diciembre. En el caso de no cumplir se estima la suspensión de Venezuela hasta que sus leyes se ajusten a la norma.
El comunicado enviado por las cancillerías de Paraguay, la Argentina, Brasil y Uruguay habla de: “otorgar un plazo complementario a fin de que la República Bolivariana de Venezuela de cumplimiento a las obligaciones asumidas en su Protocolo de Adhesión al Mercosur».
Le exigen a Venezuela para adecuar sus mormativas “para facilitar el funcionamiento del Mercosur y para coordinar las negociaciones con otros países y grupos de países, así como los pasos a seguir para asegurar el equilibrio de derechos y obligaciones en el proceso de adhesión de Venezuela, atento a que este país no ha incorporado normativa esencial del Mercosur en su legislación nacional».