La Cámara de Comercio Italiana en Argentina celebró su Asamblea General Ordinaria

Durante la jornada se repasaron los lineamientos de gestión y se presentó el balance anual. Todos los detalles en la nota.


La Cámara de Comercio Italiana en Argentina realizó su Asamblea General Ordinaria de socios, en un encuentro que reunió a representantes del sector empresarial y autoridades de la institución.

Durante la jornada se repasaron los lineamientos de gestión y se presentó el balance anual, en el marco de una etapa orientada a consolidar los vínculos comerciales entre Italia y Argentina.

Actualmente, la entidad es presidida por Giorgio Alliata di Montereale (presidente). Lo acompañan Arturo Curatola (vicepresidente primero) y Francisco Tosi (vicepresidente segundo). La secretaría está a cargo de Mara Orlando, mientras que la función de tesorero la desempeña Bruno Pallaro.

QUÉ REALIZA LA CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA

Desde su fundación en 1884, la Cámara de Comercio Italiana en Argentina acompaña a empresas e instituciones de ambos países en el fortalecimiento de vínculos económicos, promoviendo negocios internacionales, transferencia de tecnologías, buenas prácticas e innovación tecno-productiva.

La entidad se destaca por su conocimiento profundo en tecnología, los modelos de negocios y el funcionamiento de los sistemas empresariales e institucionales tanto italianos como argentinos.

A través de diversas actividades y proyectos, la Cámara trabaja en favor del crecimiento internacional de sus empresas asociadas, atendiendo a sus necesidades específicas, el contexto económico y las tendencias del mercado global.

Además, impulsan colaboraciones internacionales entre sistemas productivos territoriales, fomenta el asociacionismo empresarial y promueve alianzas entre gobiernos subnacionales como parte de una estrategia de desarrollo compartido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario