Por su parte, la Superintendencia de Servicios de Salud será dirigida por Enrique Rodríguez Chiantore y la AFIP estará a cargo de Florencia Misrahi.
El presidente electo Javier Milei pegó un volantazo en la recta final del armado de su Gabinete, confirmó que Salud se mantendrá como Ministerio durante su gestión y que estará dirigido por Mario Russo.
A su vez se informó que Enrique Rodríguez Chiantore encabezará la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y Florencia Misrahi será titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre”, informó la cuenta oficial de X (ex Twitter) del libertario.
De esta manera serán 9 los Ministerios que conformaran la estructura gubernamental que contará Milei para su mandato, y no 8 como indicaba el plan inicial que incluía la degradación de Salud a una Secretaría dentro del novedoso Ministerio de Capital Humano.
Con la última modificación, el panel ministerial quedaría conformado de la siguiente forma: Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones exteriores), Guillermo Francos (Interior), Mariano Cuneo Libarona (Justicia), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud).
Por otra parte, el comunicado de la Oficina del Presidente Electo anunció que “la Dra. Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 8, 2023
La novedad puso fin a rumores que insinuaban que el excandidato a intendente por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, podía ocupar ese casillero y que el propio dirigente tuvo que desmentir en sus redes sociales.
“Ante las diferentes versiones sobre mis posibles designaciones aclaro que voy a seguir siendo Diputado de la Ciudad. Jamás hable con mi amigo y presidente de la Nación @JMilei sobre un cargo específico en el Gobierno Nacional porque nunca quise un cargo”, apuntó desde su cuenta de X.
Asimismo, prosiguió: “Mi único objetivo siempre fue derrotar al kirchnerismo y lo LOGRAMOS. Ahora a trabajar fuerte para reconstruir nuestra Patria. VIVA LA LIBERTAD CARAJO.
Con información de Noticias Argentinas.