El guiño de Milei a Mauricio Macri: «Tiene mucho para dar todavía»

El candidato de La Libertad Avanza contó que el expresidente fue el único que lo llamó para felicitarlo y deslizó la posibilidad de incluirlo en su gobierno si llegara a ganar los comicios de octubre.


El gran ganador de las PASO, Javier Milei le envió sugestivos mensajes al expresidente, Mauricio Macri, y hasta deslizó la posibilidad de incluirlo en un posible gobierno.

«Creo que tiene mucho para dar todavía para la Argentina. Sería una suerte de gran representante del país en el exterior. No estrictamente en la función operativa de lo que sería un canciller, pero sí una figura para mostrar la marca argentina», lanzó el candidato de La Libertad Avanza.

Asimismo, opinó sobre la carrera política del empresario: «Es una linda historia, pero terminó mal. Es alguien que decide involucrarse en la política con las intenciones correctas, pero desafortunadamente se rodeó de la gente incorrecta».

Por la misma línea, reveló que «el único que me llamó para felicitarme fue Mauricio. No le pude contestar en el momento porque estaba por salir a hablar (en el búnker). Pero me dejó un mensaje».

Por otro lado, Milei habló sobre sus políticas económicas y aseguró que su ajuste «va a ser mucho más grande» que el planteado por el Fondo Monetario Internacional, aunque aclaró: «No pienso tocarle el bolsillo a los trabajadores. Se lo voy a cargar a la política».

En ese sentido, analizó la reacción del mercado tras las PASO: «El oficialismo intenta instalar que la devaluación que se produjo hoy es culpa nuestra. ¿Yo estoy en el BCRA o tengo algo que ver con la Casa de la Moneda? Seamos serio, por favor les pido».

«Hay otros que dicen que nosotros queremos una hiperinflación. Es falso. Lo que pasó hoy es producto del cachetazo feroz que se comió el kirchnerismo. Yo creo que va a ser difícil llegar a una transición con un gobierno que ya esta terminado. Y esa fragilidad política es la que derrumba los mercados», agregó.

Por último, aseveró que la deuda argentina «es pagable», y explicó: «La mayor parte de esa deuda se encuentra dentro del sector público y el mayor acreedor es el Banco Central. Lo que hace una deuda se pueda pagar o no es que el gobierno tenga superávit fiscal. Nosotros lo vamos a tener. Vamos a estar bastante holgados».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario