El Poder Ejecutivo convocó a prestadores de servicios turísticos para que puedan presentar solicitudes de apoyo económico debido a la pandemia del coronavirus a uno de los sectores más afectados.
El Gobierno relanzó oficialmente este miércoles un programa de apoyo económico para empresas del sector turístico, cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia. En ese marco, se oficializó el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos V (APTUR V), en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes.
En la Resolución 177/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo convocó a personas prestadoras de servicios turísticos alcanzados por el beneficio previsto en esta medida, por el plazo de 5 días corridos contados a partir de este miércoles, para que puedan presentar las solicitudes de apoyo económico.
No podrán acceder al programa aquellas personas que trabajen en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado. Tampoco podrán hacerlo quienes tengan tres o más empleados a su cargo y quienes adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio de Turismo, o que posean cuentas pendientes de rendición.
El lanzamiento de este programa se vincula con que la merma de la actividad a raíz de la pandemia “afectó de manera inmediata y aguda a todo el sector turístico, pero particularmente y con mayor crudeza a las personas con pequeños emprendimientos vinculados al turismo”, de acuerdo con la Resolución.
Ahora, el Ministerio de Turismo resaltó que “en atención a continuar la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus, con sus consecuencias directas sobre la recuperación del sector turístico, es intención continuar con el auxilio a personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas, mediante la creación de un nuevo programa denominado APTUR V, que incorpora algunas modificaciones recogidas de las experiencias obtenidas en las anteriores ediciones del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos”.