Es la cuarta vez que se aplaza el tratamiento de las investigaciones contra el juez, quien acumula seis acusaciones en su contra.
Por cuarta vez desde su convocatoria a análisis, el Consejo de la Magistratura postergó la definición respecto de las investigaciones contra el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien tras la denuncia por el alquiler de US$ 3.200 que el magistrado abona de una casa en un country hípico, acumula seis acusaciones de diferentes índoles.
Entre las denuncias previas se destaca un supuesto enriquecimiento ilícito y un pedido de coimas a Omar ‘Caballo’ Suarez, ex jefe del SOMU, en la causa que investigaba irregularidades en dentro del sindicato. Además, en otras de las causas, se lo acusa de sobresueldos y sobornos.
Este viernes, a través de un trámite express, el órgano constitucional decidió reenviar los expedientes a labor y postergar su tratamiento, en vistas de tener tiempo de evaluar la última denuncia, que fue anexada al mencionado expediente de enriquecimiento ilíicto.
«Por virtud de público conocimiento, por una nueva denuncia que se presentó, quería pedir que se postergara el dictamen y se llegara a labor para un nuevo consenso», expresó al respecto el consejero y representante de los jueces, Ricardo Recondo, al momento de solicitar el aplazamiento.
Ante el pedido de Recondo, el diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Tonelli, reclamó que las denuncias se siguieran tratando en la comisión de Acusación y Disciplina, pero su solicitud fue rechazada.
Tras una nueva postergación, la definición respecto a las investigaciones contra el Canicoba Corral podrían culminar el próximo viernes, cuando se lleve a cabo la nueva reunión de labor del Consejo de la Magistratura.