Luego de que se postergue en varias oportunidades el debate en el recinto, la propia ex presidenta escribió una carta en su Facebook con dicha petición.
En el mismo día que una parte de la sociedad marchará en todo el país por el allanamiento y desafuero de Cristina Kirchner, la ex presidenta le envió una carta a las autoridades del Senado para pedir que autoricen los operativos policiales a sus domicilios, tal como pidió hace 20 días el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas.
La exmandataria subió un texto a sus redes sociales en el que explica: “Le he pedido al presidente de mi bloque que, en la reunión de labor parlamentaria convocada para el día de la fecha, comunique al resto de los jefes y jefas de bloque que, a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio. Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”.