De esta manera, se adhiere a la apelación que realizó la AFIP para sumar aún más rechazo a la decisión de la Cámara Federal de liberar al empresario y a su socio.
El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió la detención del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el empresario Cristóbal López por la defraudación al Estado del Grupo Indalo al omitir el pago de $8000 millones.
Moldes pidió las detenciones en el contexto de la apelación del fallo de la Sala I de la Cámara Federal que liberó a López y su socio, Fabián De Sousa. El fiscal pidió que ambos regresen a prisión junto con Echegaray, ya que consideró que su libertad pone en riesgo la causa mientras siga la instrucción.
El fiscal también pidió que se retome la acusación original y los acusados sean procesados por administración fraudulenta agravada por haberse cometido contra la administración pública.
“Echegaray debe seguir la suerte de López y De Sousa en lo que a cautelares personales se refiere (me refiero concretamente a la prisión preventiva que limite su libertad con el único fin de evitar la frustración del proceso)”, opinó el fiscal.