Aseguró que su compromiso es «ayudar a todos los argentinos a encontrar un futuro mejor»
El presidente Mauricio Macri llamó a «encarar una revolución en la educación pública» a través de la mejora de la «calidad» y la «innovación» educativa en tanto que apuntó a que los gremios docentes «sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro».
En el marco de un acto realizado en la planta de Fiat en Córdoba, el mandatario nacional afirmó que la Argentina tiene que continuar creciendo «20 años seguidos» para así tener «ese país» que los argentinos «sueñan y se merecen» y señaló que ese camino debe realizarse «con la verdad, sin patoterismos ni comportamintos mafiosos extorsivos».
Al mismo tiempo, destacó que su objetivo es el de «ayudar a todos los argentinos a encontrar un futuro mejor» cuyas características son la «meta» del «desarrollo» y el fin de que «la clase media tenga acceso a nuevas oportunidades» y agregó que también planea alcanzar la reducción de la pobreza.
«Realmente tenemos que encarar una revolución en educación pública, incluyendo la innovación en la educación pública, y esperamos que los gremios sean parte y lideren esa inclusión y superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro», detalló Macri.
El presidente viajó a Córdoba para presentar junto al titular de Fiat en el país, Cristiano Ratazzi, un nuevo modelo de la empresa de autopartes que será hecho en la Argentina. La compañía, que anunció en abril de 2016 la fabricación de este modelo y la modernización y ampliación de la planta de producción, realizó una inversión de 500 millones de dólares, lo que significó la radicación de cuatro plantas proveedoras internacionales y la suma otros 20 abastecedores locales, lo cual generó más de 1000 empleos directos.
«Este maravilloso auto va a ser un orgullo para todos porque de acá saldrá para el mundo y cada vez que encontremos un Fiat Cronos va a decir ‘Hecho en Argentina’. No solo podemos exportar materias primas, también productos de alto valor agregado hechos por argentinos», consideró el presidente.
Por su parte, Ratazzi destacó el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial para el lanzamiento de este nuevo modelo y aseguró que «confía» en la «hoja de ruta trazada por el Gobierno para ir superando los problemas de competitividad de la economía argentina»
Reclamó, además, «un sistema cargado de tributos distorsivos y la maraña de trámites que complican la gestión a costos extrasalariales, y que desalientan la inversión». En la misma línea, apuntó a la «necesidad de reducir el déficit fiscal y la inflación sin desentenderse de los problemas socioeconómicos, la pobreza, los bolsones de marginalidad y la informalidad».