A menos de una semana de las elecciones legislativas, Cambiemos se reunió en Ferro con “el equipo completo” de la ciudad de Buenos Aires.
Entrando en la recta final, Ferro fue el escenario que eligió el espacio porteño “Vamos Juntos” para hablarles a sus seguidores junto a todos los candidatos.
El acto comenzó cerca de las 11.30 con las palabras del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en el que después contó con la presencia de Hernán Reyes, Paula Oliveto y Fernando Iglesias entre otros, sobre el escenario.
Pasado el mediodía, llegó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta quien comenzó el discurso en apoyo a Mauricio Macri: “Tenemos una Argentina en la que el Presidente hace una bandera de hablar con la verdad: una verdad que a veces nos duele, pero que es necesaria para la reconstrucción que está impulsando él en toda la Argentina”. Y antes de cederle el lugar a Elisa Carrió analizó que el domingo “es una elección legislativa: no es sólo ganar. Un voto más significa quizás un legislador más».
La primera candidata a diputada pidió que “votemos por reconstruir nuestra cultura y la educación. En contra de las patotas y la prepotencia. Votemos en contra de los ladrones”. Y fiel a su estilo, no dejó de hacer mención sobre la detención de Julio De Vido: «En 2004 dije que De Vido era el cajero pero me miraron como loca. Ahí los tienen, ahora se está yendo».
Por último, fue el turno del presidente al subir al escenario y comenzó su discurso diciendo que “cada vez que volvemos a Ferro es para confirmar que el entusiasmo crece y crece en todo el país y esto comenzó acá. Los vecinos de Buenos Aires creyeron que con alegría y trabajo, las cosas se podían cambiar”.
“Hay que poner la verdad sobre la mesa, derrotamos la resignación. Lo que hemos iniciado el principio de un largo camino, que nos desafía a tener coraje, a no tener miedo. Los que decimos basta las mafias, basta la prepotencia. Dialogando y escuchando al otro”, afirmó Macri.
Y concluyó: “Es un largo camino y vamos muy bien pero el narcotráfico está en retroceso. Y ojo con aquellos que fueron cómplices de lo que pasó la década pasada. desde la política o desde el Poder Judicial; van a terminar como los narcos: todos presos”