Se utilizará el IPC que ayer publicó por primera vez el Indec. Dujovne elogió el nuevo índice de Jorge Todesca.
El Ministerio de Hacienda utilizará el índice de inflación nacional publicado ayer por primera vez por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para calcular el CER (Coeficiente de Variación Salarial), con el cual se actualiza una porción de la deuda pública.
Hasta el momento, el Gobierno había optado por calcular el CER sobre la base de los índices de inflación de San Luis y la Ciudad de Buenos Aires. Pero cuando se retomó el IPC GBA del Indec, el Gobierno informó que el CER tomaría en consideración el IPC del Indec.
En un comunicado, el Ministerio de Hacienda señaló que «la utilización para el cálculo del CER es consistente con lo que estableciera la Resolución 203/2016 del ex Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas».
Y agregó que «la publicación del IPC con alcance nacional constituye un nuevo avance en la calidad de las estadísticas públicas luego de años de deterioro. El IPC con alcance nacional es representativo del total de hogares del país y no sólo de una región geográfica en particular».
Fuente: Clarín