Vidal otorgará un bono de $3.000 en dos cuotas a los estatales

Se dará en los meses de septiembre y octubre. No incluye docentes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, otorgará un bono de $3.000 en dos cuotas para los trabajadores estatales con ingresos inferiores a $38.300 mensuales. La suma excluirá a los docentes y personal contratado.

El incremento será de carácter no remunerativo y no bonificable para el personal activo, mientras que los jubilados de la administración pública provincial percibirán una suma de $2.100.

Según informó Télam, el bono se abonará en dos cuotas: $1.500 para los empleados y $1.050 para los jubilados. La fecha de pago de los estatales será el 20 de septiembre y el 18 de octubre.

La decisión de Vidal impacta en los sueldos de los empleados públicos en planta permanente y temporaria, el personal penitenciario y policías, empleados del Poder Judicial, los empleados de la Carrera Profesional Hospitalaria Ley N° 10.471 y residentes.

Incluye además a los becarios del Ministerio de Salud; los técnicos gráficos, los trabajadores viales, los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Astillero Río Santiago, entre otros.

Los gremios adelantaron que van a rechazar el bono, aunque desde el Ejecutivo bonaerense remarcaron que se concretará pese al rechazo gremial.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *