Piden investigar a los médicos que hicieron la autopsia de Nisman

Dice que los peritos de parte de la familia de Nisman, liderados por el perito forense Osvaldo Raffo habían llegado a conclusiones diferentes a las del Cuerpo Médico Forense. 

El diputado Julio Raffo pidió hoy a la Justicia que investigue si los profesionales del Cuerpo Médico Forense que realizaron la autopsia al cadáver del fiscal Alberto Nisman a las pocas horas de haber sido hallado muerto incurrieron en los delitos de encubrimiento o falso testimonio dadas las omisiones detectadas en la pericia recientemente concluida por especialistas de la Gendarmería Nacional.

Raffo pretende que la Justicia determine si hubo «errores inexcusables» en la autopsia que merezcan algún tipo de sanción penal, sobre todo por no haberse detectado en ese primer estudio los golpes que habría recibido el fiscal y la droga llamadaketamina y que ahora apareció en sus restos, según determinó la Gendarmería.

También recordó que los peritos de parte de la familia de Nisman, liderados por el prestigioso perito forense Osvaldo Raffo, también habían llegado a conclusiones diferentes a las del Cuerpo Médico Forense que, además de la autopsia, hizo meses después una pericia a pedido de la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini, entonces a cargo del caso.

El legislador mencionó puntualmente las «lesiones en el riñón», el «golpe en la pierna izquierda a la altura del tobillo», la «fractura en la nariz» y los «restos de ketamina» detectados por los especialistas de Gendarmería pero informados ni en autopsia ni en la pericia de la Junta Médica del Cuerpo Médico Forense.

Raffo mencionó expresamente en su denuncia al director de la Morgue Judicial, Fernando Trezza, al decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, aunque equivocó su nombre (puso Luis María Garay en la denuncia a la que el diario Clarín tuvo acceso) y al tanatólogo Héctor Di Salvo.

El juez Luis Rodríguez investiga la causa e interviene el fiscal Eduardo Taiano, quien será quien decida si impulsa la causa o, por el contrario, desestima la denuncia.

Fuente: Clarín

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *