Una fiscal denunció por extorsión al líder de la UOCRA platense

La semana pasada, Medina dificultó e impidió la visita del jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, a las obras hidráulicas de la capital bonaerense.

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por extorsión al líder de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, en medio de la ofensiva del gobierno contra la mafia sindical.

Cavallo pidió también al juez federal de esa ciudad, Luis Armella, una serie de pruebas sobre un tiroteo y presiones de “Pata” Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Pereyra, y un enorme perjuicio para los vecinos de la zona. La denuncia se hizo el 6 de septiembre, pero se conoció recién hoy.

La semana pasada, en Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal había calificado de “mafiosa” a la sucursal La Plata de la UOCRA. Consecuentemente, el Ministerio de Trabajo bonaerense no convalidó un acuerdo salarial entre la UOCRA del “Pata” Medina y la empresa Coninsa para aumentar el costo de la reconstrucción de la estación Pereyra, a fin de adecuarla al ferrocarril eléctrico.

La semana pasada, Medina dificultó e impidió la visita del jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, a las obras hidráulicas de la capital bonaerenses que se pusieron en marcha para impedir una inundación como la ocurrida el 2 de abril 2013, que provocó la muerte de al menos 89 personas. A partir de este hecho, el gobierno nacional empezó a estudiar si corresponde intervenir a la UOCRA de La Plata. Fue una respuesta de Medina porque el juez de Garantías, Pablo Massi, ordenó a la fiscal Ana Medina el inmediato cumplimiento de desalojo de la toma de cinco obras de edificios por parte de la UOCRA

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *