Tras el apagón, Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete

Así lo anunció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. El mandatario chavista solicitó la renuncia de todo su gabinete para llevar a cabo una profunda “reestructuración” del Gobierno.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la renuncia de todo su gabinete luego del masivo apagón que se transformó en el peor de la historia del país. Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien remarcó que el objetivo es llevar a cabo una profunda “reestructuración”.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!”, expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El líder chavista había atribuido el apagón a «ciberataques» de Estados Unidos con respaldo de la oposición, aunque había prometido ir a una «transformación profunda» de las empresas del sector durante un recorrido por las principales centrales hidroeléctricas.

La reestructuración del Gabinete que solicitó Maduro se da en el marco de la crisis social, económica y política que se vive en el país, y se produce por la presión local y externa que generó la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, con el apoyo de más de 50 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *