Tonelli rechazó el pedido de los senadores de apartar a Pichetto

El diputado del PRO argumentó que el lugar que ocupan los legisladores en ese organismo, le pertenece a «cada cámara y no a un bloque determinado».


El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, sostuvo hoy en una nota con Radio Cooperativa que «los legisladores que integramos el Consejo no somos representantes de un determinado bloque sino del cuerpo al que pertenecemos. No me parece que el hecho que un legislador deje de pertenecer a un bloque deba implicar de manera automática su apartamiento o su cese en su condición de integrante del Consejo de la Magistratura».

El funcionario oficialista dijo «no» compartir la opinión de algunos senadores justicialistas que pidieron desplazar a Pichetto de ese organismo, luego de que el senador aceptara el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.

El diputado del PRO subrayó que «la Constitución dice, cuando se refiere a los legisladores que integran el Consejo de la Magistratura, que debe estar integrado por 6 legisladores representantes de los organismos políticos conformados por la voluntad popular, no habla de partidos».

Y agregó que el Consejo de la Magistratura «no es un organismo partidario como pasa en la Cámara de Diputados o en el Senado; es un órgano técnico que tiene una misión muy trascendente que es seleccionar ternas a jueces y ejercer el poder disciplinario y eso no se hace en función de propuestas partidarias, lo tenemos que hacer prescindiendo de la política y actuando con un criterio objetivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *