Misiones: una nena de 12 años dio a luz a gemelos, buscan al violador

Se trata de un hombre de 28 años que fue denunciado por una vecina. La niña fue mamá en el Hospital Materno Neonatal (HMN) de Posadas.


Una niña de 12 años, oriunda de Eldorado, dio a luz a gemelos varones por cesárea la semana pasada en el Hospital Materno Neonatal (HMN) de Posadas. El caso salió a la luz en el mes de febrero

El embarazo de la nena es producto de abuso sexual y el caso fue judicializado, luego de que una vecina denunciara ante la Dirección Social de la Capital del Trabajo que la menor convivía con un hombre de 28 años con quien aparentemente no tenía vínculo sanguíneo.

Ni bien se descubrió que la chica estaba embarazada fue internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas. Los médicos consideraron que cursaba un embarazo de riesgo por prematurez e hipertensión, además de los aspectos psicológicos propios de su edad, publicó El Territorio.

La madre de la menor no se presentó en ningún momento durante los meses que estuvo internada y tampoco la semana pasada, cuando finalmente recibió el alta después de que nacieran los gemelos por una cesárea programada. Ahora, la nena, que está de nuevo en su ciudad de origen, permanece al cuidado de su hermana mayor.

En Eldorado, un equipo interdisciplinario que compone el área de Acción Social tomó intervención de la causa tras la denuncia de una vecina del barrio Roulet.

Para asistir a la niña y sus gemelos también intervino la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Misiones.

El violador de la niña sigue prófugo y es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *