Preocupación por la salud de Ángela Merkel tras sufrir nuevos temblores

La Cancillería alemana confirmó que viajará de todas maneras al G20 en Japón y que la dirigente “se encuentra bien”.

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir temblores durante un acto público en Berlín, a horas de su viaje a Osaka para la cumbre del G-20. La salud de la dirigente, que tuvo hace nueve días un episodio similar, preocupa. Este nuevo episodio tuvo lugar durante la  en el palacio de Bellevue, en Berlín.

Merkel, que cumplirá 65 años el mes que viene, estaba en la ceremonia oficial de la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, cuando comenzó con los espasmos, que intentó controlarlos cruzando sus brazos durante el discurso del presidente federal Frank-Walter Steinmeier.

Cuando pudo dar algunos pasos, los temblores cesaron. A la canciller se le ofreció un vaso de agua pero lo rechazó. Desde la Cancillería alemana enfatizaron que Merkel “se encuentra bien” y confirmaron que ya partió en avión rumbo a Japón.

Merkel ya había sufrido una crisis de temblores similar durante una ceremonia oficial el 18 de junio con el nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. En ese momento, se atribuyó a la deshidratación.

“Bebí por lo menos tres vasos de agua, que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien”, había declarado la funcionaria europea ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *