Pichetto defendió las medidas de Macri y contradijo a los gobernadores opositores

Según el senador del PJ que hoy milita en las filas del oficialismo, el congelamiento de los combustibles, la reducción del IVA y la elevación del piso del impuesto a las Ganancias no afectará las finanzas de las provincias.


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo hoy que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri “tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, en respuesta a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que ayer consensuaron un documento para que el Gobierno las retrotraiga advirtiendo que irán a la Justicia.

“Las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados. Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, dijo esta mañana Pichetto al ser consultado por la prensa, al ingresar al museo Malba para asistir al seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas del que participarán hoy Mauricio Macri y Alberto Fernández.

De esta manera, el compañero de fórmula de Macri le respondió a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que consensuaron ayer un documento en el que solicitaron al gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas anunciadas la semana pasada vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, «en resguardo de las finanzas provinciales».

El candidato se refirió así a la devolución del 15% de coparticipación que la Nación les retenía a las provincias para financiamiento de la Anses. Se trata de recursos por unos 95 mil millones de pesos. También el Gobierno actual le devolvió a las provincias el 1,9% que se destinaba por decreto a financiar la Afip.

“Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados. Pero ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores”, sostuvo Pichetto.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *