Cristina Kirchner viaja a Cuba para ver a su hija Florencia

Al regresar a la Argentina, la ex mandataria retomará la campaña de cara a las elecciones de octubre.

Cristina Kirchner viaja a Cuba nuevamente hasta el 30 de agosto, día en el que regresará a la Argentina y retomará la campaña electoral. Después del contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO, la compañera de fórmula de Alberto Fernández solicitó la autorización para viajar a visitar a su hija Florencia Kirchner, que se encuentra en tratamiento médico en el país centroamericano.

La autorización fue otorgada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2. Será el cuarto viaje de la ex mandataria en este año, quien ya informó donde se va a alojar, la reserva de los pasajes y alegó “razones personales”.

Días atrás, el fiscal del juicio, Diego Luciani, se opuso al pedido al sostener que no explicó los motivos del viaje y que se mantienen los riesgos para la causa, al igual que en los anteriores pedidos. Sin embargo, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso aceptaron el planteo como las tres veces anteriores.

En su informe, los magistrados señalaron que “no cambió la situación respecto de las veces anteriores: siempre estuvo a derecho en la causa judicial, cumplió con las requisitorias judiciales cada vez que regresó al país y que el viaje se vincula con la salud de su hija”, quien está en Cuba desde febrero pasado con un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Al regresar a la Argentina, la senadora retomará la campaña y en los primeros días de septiembre volverá a viajar por el interior del país para presentar su libro Sinceramente como lo hizo durante la previa a las primarias.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *