Paritaria de empleados bancarios: acordaron una suba del 50%

Además, el piso salarial se extiende a $ 59.214 a partir de noviembre.

Los delegados sindicales de los bancarios lograron un acuerdo récord para la paritaria, en el que arreglaron un salario inicial de $ 55.266,47 a partir del sueldo de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre. De este modo, para fin de año el sueldo mínimo de un empleado del sector estará al borde de los $ 60.000, llegando a un incremento anual total del 50%.

Además, si la inflación en diciembre supera ese número habrá una cláusula gatillo que comprende el pago del bono de $ 5000.

La suba acordada hasta el momento era de 30% hasta julio, que se había dado en tres tramos. A esto se sumará un 10% retroactivo a septiembre, un 5% en octubre y un 5% más en noviembre.

El piso salarial de los trabajadores bancarios era de $ 51.098 hasta julio. En noviembre pasará a ser $ 59.214,08.

También se llegó a un acuerdo sobre el suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario. El piso será de $ 49.949,22 y llegará hasta $ 80.000, según la categoría.

La Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, ya había llegado a un acuerdo tanto con ABA, la Asociación de Bancos de la Argentina, como con Abappra, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina. Con el acuerdo de hoy se resolvió también con Adeba, la Asociación de Bancos Argentinos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *