El titular de Aerolíneas dijo que lo de los pilotos es un “paro K”

Luis Malvido cuestionó la medida de fuerza de APLA para el fin de semana porque la considera «netamente política».


Tras la fallida negociación entre los gremios de pilotos y la secretaría de Trabajo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, cuestionó el paro por 48 horas para el fin de semana, al que catalogó como «inconcebible» y cuestionó con fuerza a Alberto Fernández, que había pedido levantar la medida de fuerza: «Si él quisiera no habría paro».

Malvido sentenció que se trata “de un paro K” y cuestionó a Alberto Fernández al asegurar que su pedido de que levanten la medida “es para la tribuna, porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece“.

Fernández dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene: claramente si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen… pero acá hay una estrategia que termina hiriendo a la credibilidad de Aerolíneas Argentinas“, disparó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Las cuestiones que están detrás del paro son netamente políticas. Crecemos no solo respecto del 2015, sino también del año pasado; ante la situación tan clara del sector, que haya un paro, después de que ya recibieron un aumento del 30 por ciento, es realmente inconcebible”, aseguró Malvido.

Si el Estado Nacional dicta la conciliación obligatoria, no pueden parar. Lamentablemente siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio: este año llevamos catorce. Lo que más nos afecta es la falta de confianza: es dramático que los argentinos tengan que pensar en volar en otra línea aérea porque estos señores deciden que es el momento de hacer un conflicto de este tipo en lugar de seguir apoyando”, añadió más tarde el titular de Aerolíneas en declaraciones a radio Mitre.

El paro se concretará tanto en Aerolíneas Argentinas y en Austral, y regirá desde las 0 horas del sábado hasta las 23:59 del domingo. Se estima que afectará a unos 650 vuelos y 75 mil pasajeros.

APLA reclama que “a 11 meses del vencimiento de las paritarias” siguen “sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición”.

Alberto Fernández había dicho que “no es un buen momento” para este tipo de paros y había pedido que revisen la decisión: “Le complica la vida a mucha gente y un Gobierno que está en retirada no va a cambiar su política“.

Sin embargo, el líder del sindicato, Pablo Biró, desestimó el pedido del candidato presidencial.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *