Paraguay: detienen a un líder narco que introducía marihuana en el país

Se trata de Carlos Antonio López Ibarra, de 43 años, quien estaría a cargo de la organización delictiva.


Mediante tareas en conjunto entre la Agencia Federal de Inteligencia Argentina (AFI), Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la Secretaría Nacional Antidrogas(SENAD) de Paraguay y el Ministerio Público Fiscal, se logró detener a un importante miembro de una organización narcotraficante que ingresaba marihuana en camiones a distintos países, entre ellos la Argentina.

Cuando se llevaron adelante los operativos, los principales miembros de la organización se encontraban operando en los Departamentos paraguayos de San Pedro, Central, Ñeembucú y Bajo Chaco, quienes adquirían grandes cargamentos de marihuana desde la zona norte del país.

Entre los detenidos se encuentra el ciudadano paraguayo Carlos Antonio López Ibarra, de 43 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villeta, quien contaría con antecedentes por posesión y tráfico de drogas peligrosas, y sería uno de los principales miembros de la banda.

Según consigna Infobae la detención fue ordenada por la fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N° 5 de Asunción, orden que fue cumplida por los Agentes de la SENAD en la ciudad paraguaya.

En el lugar se incautaron una pistola marca Glock calibre 9mm con 15 cartuchos, tres aparatos celulares y un automóvil Chevrolet modelo Onix, chapa BTR 774.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *