Merkel volvió a sufrir temblores y crece la preocupación por su salud

La canciller alemana recibía al jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne. Si bien se atribuyeron a casos de deshidratación y negó tener problemas, todos ocurrieron en menos de un mes.

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir temblores durante la recepción del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne, en Berlín. Si bien viene negando cualquier problema de salud, es el tercer episodio que sufre en menos de un mes.

Merkel tembló durante casi un minuto en medio de la ejecución de los himnos nacionales, aunque menos marcado que las dos veces anteriores.

A mediados de junio, la líder alemana sufrió un episodio similar al recibir al nuevo presidente ucraniano Volodímir Zelenski, y se desataron las alarmas por su salud.

Nueve días más tarde, Merkel volvió a temblar durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, a días de la cumbre del G20 en Japón.

En ambos casos, la canciller se recuperó rápidamente al comenzar a caminar. Si bien el primer episodio lo atribuyó a la deshidratación por el calor, las temperaturas posteriores fueron más bajas.

“No tengo nada particular de qué informar. Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer“, había dicho Merkel a un periodista que le preguntó por los temblores.

La dirigente alemana está en el poder desde hace 14 años y piensa retirarse de la política al final de su mandato, en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *