Macri suprimirán más de una decena de ministerios

Además, ya se habla de la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El presidente Mauricio Macri tuvo una extensa jornada durante el sábado tras una semana agitada por la brusca caída del tipo de cambio y algunos de las decisiones que tomó ya trascendieron, aunque se estima que hayan más.

Con el fin de recortar el gasto público, el mandatario reducirá su Gabinete: se cree que se suprimirán trece ministerios que pasarán a ser secretarías y también se habla de la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, conservaría su puesto.

La reformulación del Gabinete, que va en el sentido con el objetivo de apuntar a un «déficit cero», una de las herramientas con las que Macri intentará retomar el timón económico en medio de la tormenta, seguirá definiéndose durante el domingo, ya con la presencia de gobernadores de Cambiemos que se sumará al grupo de allegados con los que ya se reunió el sábado.

Se apuntaba a Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Energía, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización como alguno de los ministerios que perderán su rango, mientras que lo mismo podría pasar con Cultura y Medios.

Ciencia y Tecnología y Cultura pasaría a Educación. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción. Aunque, si bien por el momento no es oficial, por lo bajo se presume que no todos aceptarán los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *