Se aumentará los fondos sociales para amortiguar el impacto del ajuste

Sería anunciado el lunes como otra de las medidas que planea hacer el Gobierno.

En medio de las expectativas en los cambios que se anunciarán a comienzo de la semana por los posibles cambios en el Gabinete, el mandatario Mauricio Macri también definió otros cambios.

Resolvió aumentar los fondos destinados al área social, para amortiguar el ajuste en el gasto público que el Gobierno deberá hacer para cumplir con la baja del 1,3% al 0,4% del déficit fiscal, y así cumplir con las metas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien se espera que esta medida sea anunciada el lunes por parte del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley en un plan para contener posibles conflictos en la calle.

Se decidió hacer uso de la “salvaguarda” que permite usar en esta área hasta $ 13.500 millones en el 2018 y el equivalente a 0,2% del PBI para los años siguientes. Una de las medidas concretas será el aumento de montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), actualmente en $ 1.684.

Además, Dujovne anunciaría beneficios en el transporte y un plan de precios sociales en productos de primera necesidad. Las medidas apuntan a aliviar en los sectores más vulnerables el impacto de la devaluación, ya que el dólar aumentó casi 100% en un año y el alza de la moneda verde impacta en la inflación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario