Macri en el CCK: “No hay herramienta más potente que la educación”

En la entrega de premios “Maestros argentinos”, el Presidente aseguró que “aunque cueste, aunque canse, aprender es lo único que nos permitirá ser realmente libres”.

En el inicio formal de la campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri habló este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de la entrega de premios “Maestros argentinos 2019”. Ante decenas de docentes y alumnos recordó que el Ministerio de Educación aumentó 40% los ingresos que reciben 500 mil estudiantes por las becas Progresar.

En este contexto difícil tomamos medidas para llevar alivio a los argentinos”, insistió el jefe de Estado y a la vez candidato a presidente de Juntos por el Cambio durante la entrega los galardones en reconocimiento a los equipos docentes que logran mejoras en el aprendizaje de sus estudiantes.

Sin tono electoral y enfocado plenamente en el evento, Macri aseguró que “la educación es lo que hizo, lo que hace y lo que hará crecer a la Argentina” y que “la calle no es buena”. “No hay herramienta más potente contra la pobreza y la desigualdad que la educación. Aunque cueste, aunque canse, aprender es lo único que nos permitirá ser realmente libres“.

Y agregó: “Lo que nadie nos puede sacar es lo que aprendemos en la escuela, es para toda la vida. Y no hablo solo de los conocimientos teóricos o prácticos. Hablo de los valores, de ser honestes, de respetarnos, pensando hacerle bien al que tenemos al lado. El verdadero progreso empieza ahí. Por eso desde el primer día nos propusimos trabajar para revertir la situación crítica en la que recibimos la educación argentina”.

Antes de su palabra, se llevó a cabo la ceremonia de premiación. Un colegio de San Juan quedó primero en el concurso “Maestros argentinos”. A partir del proyecto “Club de robótica”, la escuela secundaria Obispo Zapata, de Caucete, se llevó el premio de un millón de pesos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *